La vacuna de la gripe durante el embarazo no afecta el desarrollo del bebé y previene complicaciones graves.

Durante el embarazo, el cuidado de salud de la madre es primordial, pues todo aquello que afecta a la madre Tambien afectará al bebé, En esta etapa, y durante todo el proceso del embarazo a las embarazadas se le es consideradas como un grupo de riesgo, por lo cual es vital el tomar todas medidas incluyendo como una de ellas y parte fundamental ciertas vacunas que eviten enfermedades.

Una de ellas es la vacuna contra la influenza, y para aquellas que aún dudan si en ponérselas o nó por los posibles efectos que estas puedan tener, les compartimos un studio reciente, en el que se encontro y fue comprobado que la aplicación de la misma durante el embarazo no afecta al desarrollo del bebé.

Siguiendo el informe del studio, aplicar la vacuna inactivada contra la influenza durante el embarazo es completamente Seguro tanto para la madre como para el bebé, pues de acuerdo con estos estudios realizados a 1,225 madres y sus bebés, no se encontró ningún efecto o problema del desarrollo en sus hijos.

Para poder llegar a esta conclusion, las madres llenaron un cuestionario especializado a petición voluntariada para detectar poblemas en el desarrollo de los bebés, donde se les realiza una serie de preguntas acerca del desarrollo de la comunicación, habilidades motoras gruesas y finas, así como la resolución de problemas y habilidades de adaptación.

Al comparar los resultados de las madres que sí recibieron las vacunas durante el embarazo con aquellas quienes a las cuales no se le aplicó la vacuna, se encontró que no habia ningúna asociación negativa en el desarrollo de los bebés, lo que nos reafirma una vez más cuán seguras son estas vacunas!

No Podemos olvidar el hecho de que si una embarazada contrae la gripe durante esta etapa, pueden presentarse severas complicaciones en su embarazo, desde requerir ser ingresadas al hospital, hasta parto prematuro y muerte perinatal, por lo que deben siempre recorder lo importante en recibir la vacuna para protegerse a ellas mismas y a sus bebés.

Leave a Reply